Menu
Tablet menu
Cela. Camino de Cifuentes Cela. Camino de Cifuentes

Viaje a la Alcarria

Viaje a La Alcarria

Viaje a la Alcarria es uno de libros de viajes más famosos de la historia de la literatura. A través de este libro, Cela acercó al mundo una tierra apasionante a la vez que desconocida. Desde el 6 de junio de 1946 que el escritor inició su viaje de 10 días, han pasado más de 60 años. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora hay comodidades en las casas, buenas carreteras, modernos alojamientos y buenos restaurantes donde degustar la gastronomía de la zona. Pero los pueblos siguen siendo tan pequeños o más que entonces, y sus monumentos, rincones y paisajes siguen conservando el encanto y la belleza natural de siempre.

Ruta

La ruta parte de Guadalajara, pasa por Taracena y en Torija tiene su primera parada, esta la primera población en la que pernoctó el viajero. Continua hacia Brihuega, Cifuentes, Masegoso de Tajuña, Gárgoles de AbajoTrillo, Viana de Mondejar (Tetas de Viana), La Puerta, Durón, Budia, El Olivar, Chillarón del Rey, Casasana, Pareja, Sacedón,  Tendilla, Pastrana y Zorita de los Canes.

El propio libro puede servirte de guía para visitar los pueblos que el escritor recorrió. Muchas de las poblaciones están incluidas en otras rutas guiadas de GuadalajaraTurismo.com, pero si quieres hacer tu propia ruta guiada, solo tienes que decirnos de cuanto tiempo dispones y nosotros te proponemos la mejor opción.

 

volver arriba

Agenda

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1
  • 1
  • 2
  • 3
Style I Style II Style III

Login or Register

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y hacer un análisis del comportamiento en esta página. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

  Aceptar las cookies de este sitio.