Menu
Tablet menu
Pastrana. Palacio Ducal Pastrana. Palacio Ducal

Pastrana

Pastrana, una ciudad medieval en la Alcarria

Esta villa, de trazado eminentemente medieval, fue residencia de nobles linajes y sede de conventos fundados por la mismísima Santa Teresa de Jesús. Posee importantes muestras de patrimonio artístico y cultural que le han hecho ser merecedora de la declaración de Conjunto Histórico Artístico.

Aquí vivió sus desventuras la Princesa de Éboli, amante del lujo y de controvertidas historias que marcarían el devenir de su destino. Mantuvo amores con Antonio Pérez, secretario del rey. Fue acusada de conspiración y Felipe II decretó su reclusión en el palacio de esta villa hasta su muerte, acaecida en 1592.

Ruta

Desde Guadalajara partimos hacia Pastrana y nuestra primera parada la haremos en Tendilla, localidad de un importante patrimonio arquitectónico y monumental. Fue propiedad de los Condes de Tendilla y durante siglos gozó de una de las Ferias de Mercaderías más importantes de Castilla. Aprovecharemos para tomar un café, visitaremos la iglesia de la Asunción y pasearemos por la Plaza y su Calle Mayor soportalada donde se ponían los puestos de su importante feria.

Continuamos la ruta y llegamos a Pastrana, donde visitaremos la Plaza de la Hora, y el Palacio Ducal. Continuaremos nuestra visita callejeando por la calles Mayor la plaza de la Fuente de los Cuatro Caños y la calle de la Palma para admirar sus palacios, casonas y escudos de armas.

Visitaremos el convento y puerta de San Francisco y los de San José, en la parte baja de la villa y del Carmen, fundados por Santa Teresa de Jesús.

Al final de la Calle Mayor se encuentra la Colegiata, en cuya cripta se encuentra el sepulcro de la Princesa de Éboli. Su interior alberga el museo de Arte Sacro y una magnífica colección de tapices flamencos sobre la conquista de las plazas del norte de África por las tropas de Alfonso V de Portugal, realizados entre 1475 y 1480.

Después de comer cabe la opción de visitar las tierras calatravas de Zorita, Almonacid, Albalate y Zorita de los Canes.

View the embedded image gallery online at:
http://guadalajaraturismo.com/pastrana#sigProGalleria2dfc0b9512

 

volver arriba

Agenda

Septiembre 2017
L M X J V S D
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1

No tabs to display
Style I Style II Style III

Login or Register

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y hacer un análisis del comportamiento en esta página. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en este enlace.

  Aceptar las cookies de este sitio.